CLASES DOMINICALES DE LA SOCIEDAD DE SOCORRO
Propósitos
La Sociedad de Socorro prepara a las mujeres para las bendiciones de la vida eterna al ayudarlas a aumentar su fe y su rectitud personal, a fortalecer a las familias y los hogares, y ayudar a los necesitados. La Sociedad de Socorro logra estos propósitos por medio de la instrucción dominical del Evangelio, de otras reuniones de la Sociedad de Socorro, del programa de maestras visitantes, y del servicio caritativo y de Bienestar.
“La presidenta de la Sociedad de Socorro… puede deliberar en consejo con el obispo sobre temas que él quisiera que las hermanas trataran. Entre los temas se pueden incluir las funciones y las responsabilidades de la mujer en el Evangelio, el fortalecimiento de los matrimonios y las familias, las maestras visitantes, el dar servicio, la obra misional, la retención de conversos, la activación, el bienestar temporal y espiritual, la obra del templo y de historia familiar, y la historia y los propósitos de la Sociedad de Socorro” (Manual 2, 9.4.1).
Ambiente en las Clases.
Es muy importante el preludio musical mientras preparamos a las hermanas para la
clase. El poner música de himnos a las hermanas es una manera de que se sienta
el espíritu dentro de la clase.
Es muy importante que pongamos el salón con su mesa,mantel, floreros y si se
tienen cuadros de la organización. Todos esos aspectos hacen mas especial la
reunión.
Preparacion de las Maestras
Al enseñar el Evangelio, los maestros y los líderes se guían por
los siguientes principios:
Amar a quienes enseñan
Los maestros y los líderes demuestran amor y sincero interés por aquellos a quienes enseñan. Aprenden el nombre de los miembros de la clase; repasan la información sobre la asistencia para estar al tanto de los miembros que no estén asistiendo con regularidad. Pueden ponerse en contacto con esos miembros fuera de la clase para animarlos a que participen.
Enseñar por medio del Espíritu
Los maestros y los líderes procuran la guía del Espíritu Santo al preparar y enseñar lecciones. Buscan esta guía al orar y reconocer humildemente su dependencia en el Señor. Durante las lecciones, invitan al Espíritu al dar testimonio de las doctrinas que enseñan.
Enseñar la doctrina
Los maestros y los líderes emplean las Escrituras, las enseñanzas de los profetas de los últimos días y los materiales aprobados de los cursos de estudio para enseñar las doctrinas del Evangelio y testificar de ellas. Los materiales aprobados de los cursos de estudio para cada clase o quórum figuran en las Instrucciones para los cursos de estudio. Según sea necesario, los maestros y los líderes complementan los materiales de los cursos de estudio con las revistas de la Iglesia, en particular con los ejemplares de la conferencia general de las revistas Ensign y Liahona.
Fomentar el aprendizaje diligente
Los maestros y los líderes animan a los miembros de la clase a ser responsables de su propio aprendizaje del Evangelio personalmente, en su familia y durante la instrucción en la clase. Animan a los miembros de la clase a llevar a clase sus propios ejemplares de las Escrituras, siempre que sea posible. Los maestros y los líderes proporcionan oportunidades a los miembros de la clase para que participen activamente en los análisis, e invitan a los miembros de la clase a vivir el Evangelio y a recibir las bendiciones prometidas.
Manuales Sociedad de la Socorro.
Estos son los manuales que nos sugieren utilizar para
las clases y los días que podemos utilizarlos
Este libro es un recurso importante para ayudar a las hermanas de la Sociedad de Socorro a aprender juntas los días domingos y otros días de la semana. Las enseñanzas, ejemplos y modelos de fe en el libro pueden fortalecerla como líder e inspirar a las hermanas que usted lidera, como así también a sus familias.
-
Los recursos aprobados para el primer domingo incluyen las Escrituras, la revista de la Iglesia, Hijas en Mi Reino y los recursos que aparecen al lado. Esta lección la imparte una integrante de la presidencia de la Sociedad de Socorro de barrio.
-
Las clases que se enseñan el cuarto domingo de cada mes se seleccionan de los discursos de la conferencia general más reciente que aparecen en la revista Ensign o Liahona. Los presidentes de estaca pueden seleccionar los discursos que se vayan a utilizar o pueden asignar a los obispos que se encarguen de seleccionarlos.
Quinto domingo
A fin de atender las necesidades locales, el obispado elige el tema y los recursos aprobados por la Iglesia para las lecciones del quinto domingo. Durante este domingo la Sociedad de Socorro puede reunirse por separado o juntamente con los poseedores del Sacerdocio de Melquisedec del barrio.
OTROS MANUALES
Agenda
La agenda es muy importante para llevar el orden de la reunión, en ella se enumeran varios aspectos que nos ayudaran a tener una reunión eficaz como: los anuncios, llevar un control de las hermanas que nos ayudan con las oraciones y mensajes espirituales, llevar el control de las lecciones dadas, himnos de prueba etc,. En el caso del primer domingo las hermanas tienen un espacio para compartir sus testimonios.
Tablero de Clases
Este aspecto es muy importante ya que es de gran ayuda visual para las hermanas lo mas informativo que este nuestro tablero de clases.