miércoles, 29 de abril de 2015

LIDERES DE LA SOCIEDAD DE SOCORRO





Presidencia de la Sociedad de Socorro de barrio

La presidencia de la Sociedad de Socorro consta de una presidenta y dos consejeras. Son líderes espirituales en el esfuerzo de fortalecer a las hermanas y a sus familias. Trabajan bajo la dirección del obispado. También reciben orientación y apoyo constante de la presidencia de la Sociedad de Socorro de estaca.

Presidenta de la Sociedad de Socorro de barrio

La presidenta de la Sociedad de Socorro tiene las siguientes responsabilidades:
Sirve como miembro del consejo de barrio. Como miembro de este consejo, participa en los esfuerzos por edificar la fe y fortalecer a las personas y a las familias (véase el capítulo 4).

Se reúne regularmente con el obispo para informar y tratar asuntos de la Sociedad de Socorro y de Bienestar.
A petición del obispo, visita los hogares de los miembros para evaluar sus necesidades de Bienestar y sugerir maneras de responder a ellas (véase 9.6.1). En ausencia de la presidenta de la Sociedad de Socorro, el obispo puede asignar a una consejera de la presidencia de la Sociedad de Socorro para que responda a una necesidad urgente.
Envía al obispado recomendaciones para que se llame a hermanas a servir como líderes y maestras, así como para cumplir otros llamamientos en la Sociedad de Socorro. Al hacer estas recomendaciones, sigue las pautas de 19.1.1 y 19.1.2.
Coordina los esfuerzos de Bienestar de la Sociedad de Socorro de barrio durante emergencias.
Enseña a otras líderes y maestras de la Sociedad de Socorro sus deberes, utilizando este manual como recurso.
Supervisa los registros, los informes, el presupuesto y las finanzas de la Sociedad de Socorro de barrio. La secretaria de la Sociedad de Socorro ayuda con esta responsabilidad.

Presidenta y consejeras de la Sociedad de Socorro de barrio

La presidenta de la Sociedad de Socorro y sus consejeras trabajan juntas para cumplir con las siguientes responsabilidades. La presidenta de la Sociedad de Socorro asigna a sus consejeras para que supervisen algunas de esas responsabilidades.



Organizan y supervisan el programa de maestras visitantes.
Supervisan el servicio caritativo en el barrio.
Supervisan los esfuerzos para mejorar el aprendizaje y la enseñanza del Evangelio en la Sociedad de Socorro. En estos esfuerzos, siguen los principios de 5.5.3 y 5.5.4.
Bajo la dirección del obispo, planean las maneras de atender las necesidades de Bienestar (véase 9.6 y elcapítulo 6).
Planean y dirigen las reuniones de la Sociedad de Socorro.
Llevan a cabo reuniones de presidencia de la Sociedad de Socorro.
Según sea necesario, visitan a las hermanas de la Sociedad de Socorro.
La presidenta de la Sociedad de Socorro asigna a una de sus consejeras para que coordine los esfuerzos de la Sociedad de Socorro para ayudar a las hermanas jóvenes adultas solteras del barrio. Si el barrio tiene un comité de jóvenes adultos solteros, esta consejera sirve en dicho comité. (Véanse 16.3.3 y 16.3.4.)

Secretaria de la Sociedad de Socorro de barrio

La secretaria de la Sociedad de Socorro tiene las siguientes responsabilidades:
Consulta con la presidenta de la Sociedad de Socorro para preparar agendas para las reuniones de presidencia. Asiste a esas reuniones, toma notas y da seguimiento a las asignaciones.
Cada mes, recopila los datos para elaborar un informe de las visitas de las maestras visitantes para que la presidenta de la Sociedad de Socorro lo entregue al obispo, a menos que se haya asignado a una coordinadora de maestras visitantes hacerlo (véase9.5.4). Al menos una vez por trimestre, recaba la información de asistencia, la revisa con la presidenta de la Sociedad de Socorro y la envía al secretario de barrio.
Se asegura de que la presidencia de la Sociedad de Socorro esté al tanto de las mujeres jóvenes que ingresarán a la Sociedad de Socorro.
Ayuda a la presidencia de la Sociedad de Socorro a preparar un presupuesto anual y a llevar una cuenta de los gastos

4 comentarios:

  1. Al comenzar nuestra reunion, debe haber un hermano ahí presente tratando asuntos con otro hermano que sea relacionados con la Socuedad de Socorro?

    ResponderEliminar
  2. Perdón que no sea relacionado con la Sociedad de Socorro? O debe salir sí sé le pide con amabilidad salir del salon para nosotros empezar la reunion como es el orden de la Iglesia

    ResponderEliminar
  3. Y este hermano no hace caso y sigue ahí hablando con el otro sin importarle que la Sociedad de Socorro empezó y ellosvsiguen ahí hasta que decided retirarse,

    ResponderEliminar
  4. Según el orden de la iglesia es, que ellos podrían estar sí llevaban un mensaje del obispo a nosotras, una asignacion ya sea pir el obispo o invitación nuestra para tratar el tema relacionados a una clase sobre él Sacerdocio, menos no tienen porque quedarse sin brindar una explication de su presencia ahí,
    Ya que ka iglesia es una iglesia de orden y no de confusión
    D y C 132:8

    ResponderEliminar