Otros llamamientos de la Sociedad de Socorro de barrio
Los llamamientos que figuran en esta sección son sugerencias. El obispo y la presidenta de la Sociedad de Socorro tal vez decidan no llenar cada puesto, o determinen que se necesitan llamamientos adicionales.
Coordinadora de maestras visitantes
¿Cuál es mi función como coordinadora o supervisora de maestras visitantes?
9.2.5 En un barrio con un grupo numeroso de mujeres, se puede llamar a una hermana para que ayude a la presidenta de la Sociedad de Socorro a coordinar el programa de maestras visitantes y asegurarse de que se haga eficazmente…
La coordinadora de maestras visitantes recibe informes mensuales de las visitas y de otros contactos que las maestras visitantes hayan llevado a cabo. Se le puede asignar para que ayude a preparar un informe mensual de las visitas de las maestras visitantes.
9.5.3 Adaptar el programa de maestras visitantes a las necesidades locales
En un barrio con recursos limitados, las líderes pueden adaptar el programa de maestras visitantes para asegurarse de que las hermanas que tengan las necesidades más grandes siempre reciban una visita mensual.
9.5.4 Informar las visitas de las maestras visitantes
La presidencia de la Sociedad de Socorro o aquellas que han sido llamadas para ayudarlas reciben informes mensuales de las maestras visitantes. Las maestras visitantes informan de cualquier necesidad especial de las hermanas a las que visiten y de cualquier servicio prestado. Además, las integrantes de la presidencia se reúnen regularmente con las maestras visitantes para analizar el bienestar espiritual y temporal de las hermanas y hacer planes para ayudar a las personas necesitadas. La información confidencial se debe comunicar únicamente a la presidenta de la Sociedad de Socorro, quien la comunica al obispo.
Cómo puedes ayudar a la presidencia a dar prioridad a las necesidades de las hermanas del barrio?
¿Cómo puede la presidencia ayudar a las hermanas a comprender que las maestras visitantes desempeñan una función poderosa al ayudar a las hermanas y el progreso de la familia hacia la vida eterna?
¿Cómo cumplo mi función como coordinadora de servicio caritativo?
9.2.5 Se puede llamar a una hermana para que ayude a la presidencia de la Sociedad de Socorro a determinar necesidades y coordinar el servicio caritativo. También se pueden llamar ayudantes.
9.6 El Bienestar y el servicio caritativo son fundamentales en la obra de la Sociedad de Socorro.
Bajo la dirección del obispo, la presidencia de la Sociedad de Socorro de barrio, la presidencia del cuórum de élderes y los líderes de grupo de sumos sacerdotes comparten las siguientes responsabilidades de Bienestar:
- Enseñan principios de autosuficiencia temporal y espiritual.
- Cuidan al pobre y al necesitado, y animan a los miembros a dar servicio.
- Ayudan a las personas y a las familias a llegar a ser autosuficientes y a encontrar soluciones a sus preocupaciones de Bienestar a corto y a largo plazo.
9.6.2 Todas las hermanas de la Sociedad de Socorro tienen la responsabilidad de ser conscientes de las necesidades de los demás…
Mediante la ayuda de las maestras visitantes y de otros miembros del barrio, la presidencia de la Sociedad de Socorro determina cuáles personas tienen necesidades especiales…
[La presidenta de la Sociedad de Socorro] puede pedir a una consejera, a la coordinadora de servicio caritativo o a una maestra visitante que ayude a coordinar estos esfuerzos de servicio.
¿Cómo puedes ayudar a la presidencia a determinar las personas que tienen necesidades especiales?
¿Cómo ayudo a la presidenta de la Sociedad de Socorro a cumplir con sus deberes de Bienestar?
6.1 Los propósitos de Bienestar en la Iglesia son ayudar a los miembros a llegar a ser autosuficientes, cuidar del pobre y del necesitado y prestar servicio.
9.6.1 El obispo normalmente asigna a la presidenta de la Sociedad de Socorro que visite a miembros que precisen ayuda de Bienestar a fin de que ella evalúe las necesidades de ellos y sugiera las maneras de responder a tales necesidades. Si en el hogar que visita no hubiera una mujer, lleva consigo a una de sus consejeras, a la secretaria de la Sociedad de Socorro o a la coordinadora de servicio caritativo.
Coordinadora y comité de las reuniones de la Sociedad de Socorro
¿Cómo puedo servir a las hermanas del barrio mediante la planificación de reuniones adicionales significativas?
9.2.5 Se puede llamar a una hermana para que ayude a la presidencia de la Sociedad de Socorro a coordinar el planeamiento de las reuniones de la Sociedad de Socorro que no se realicen en domingo. Estas reuniones pueden incluir servicio, clases, proyectos, conferencias y talleres.
Como presidencia, consideren las siguientes preguntas: ¿Qué necesidades ha compartido el obispo con nosotras? ¿Qué otras necesidades conocemos? ¿Qué clase de reunión adicional podríamos planificar para satisfacer esas necesidades?
Secretaria auxiliar de la Sociedad de Socorro
¿Cuál es mi función como secretaria auxiliar?
9.2.5 Se puede llamar a una secretaria auxiliar para que ayude a la secretaria con sus responsabilidades.
Asesoras de hermanas jóvenes adultas solteras
¿Cuál es mi función de apoyar a las jóvenes adultas solteras al ayudarlas a acercarse al Señor, a fortalecer sus testimonios y a tomar responsabilidad de su propio bienestar espiritual social y temporal?
9.2.5 Las asesoras de hermanas jóvenes adultas solteras trabajan bajo la dirección de la consejera de la Sociedad de Socorro asignada a las jóvenes adultas solteras. Velan por las hermanas jóvenes adultas solteras y las fortalecen.
9.7.2 Las líderes de la Sociedad de Socorro enseñan a las hermanas jóvenes adultas solteras los propósitos de la Sociedad de Socorro y les dan oportunidades de participar en la obra de la Sociedad de Socorro. Asignan a hermanas jóvenes adultas solteras a servir como maestras visitantes. Las líderes de la Sociedad de Socorro también pueden dar a las hermanas jóvenes adultas solteras otras oportunidades significativas para servir y recomendarlas para recibir llamamientos para servir en la Sociedad de Socorro.
La presidencia de la Sociedad de Socorro asigna maestras visitantes a cada hermana joven adulta soltera.
Con espíritu de oración, analiza junto con la presidencia las maneras de ayudar a las jóvenes adultas solteras a progresar en el sendero de los convenios.
16.3.4 En un barrio que tenga un número considerable de jóvenes adultos solteros, el presidente de estaca y el obispo tal vez sientan que se necesita un comité de jóvenes adultos solteros.
Comités
¿Puede tener la presidencia de la Sociedad de Socorro comités adicionales?
9.2.5 La presidencia de la Sociedad de Socorro puede formar comités para lograr la obra en marcha, tal como el fortalecimiento de personas, familias y hogares; velar por las hermanas jóvenes adultas solteras; Bienestar; preparación para situaciones de emergencia; obra del templo y de historia familiar; obra misional; retención de conversos y activación. Las líderes de los comités informan a la presidenta de la Sociedad de Socorro o a una consejera asignada. A las integrantes del comité se les pueden dar áreas específicas de responsabilidad.
Con espíritu de oración, analiza formar comités adicionales según las necesidades de las hermanas.
Líderes de música y pianistas
¿Cuál es el propósito de la música en las reuniones de la Sociedad de Socorro?
9.2.5 La música apropiada contribuye a invitar al Espíritu en las reuniones de la Sociedad de Socorro. La presidencia de la Sociedad de Socorro puede recomendar a hermanas para que sirvan como líderes de música y pianistas en las reuniones de la Sociedad de Socorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario